El futuro de la atención médica está cambiando drásticamente con los avances tecnológicos médicos y dentales que comienzan a acelerarse y los sistemas de salud más grandes toman nota. 

 

  • ¿Los sistemas de salud acelerarán la adopción de tecnologías increíbles de la comunidad de startups de salud digital?
  • ¿Veremos nuevos medicamentos que curan las principales enfermedades?

 

El gasto en salud de Estados Unidos creció un  5.8 por ciento en 2017 , alcanzando cifras astronomicas. Como parte del Producto Interno Bruto de la nación, el gasto en salud representó el 17.8 por ciento . Entonces, ¿qué significa esto para todos nuestros colegas, amigos y familias? Es hora de evaluar cómo vivimos para cuidarnos unos a otros, o podríamos sentirnos muy doloridos en el futuro cercano.

La revisión de la tecnología de salud de referencia de REM mostrará algunos avances increíbles que podrían mejorar el tejido de la atención médica y reducir el riesgo que de otro modo enfrentaríamos.

1. Educación sanitaria: realidad aumentada

La educación necesita una renovación, y más aún la educación sanitaria. Los médicos son sometidos a una serie de requisitos antes de que incluso vean la luz del día (es decir, un cheque de pago) y esto lleva a problemas de suministro. Actualmente, se estima que Estados Unidos necesita 96,000 médicos más solo para satisfacer las necesidades actuales.

Entonces, ¿cómo se pone mejor?

A través de sólidas herramientas de capacitación en 3D ofrecidas por compañías como  3D4Medical que ayuda a los médicos a aprender sobre Anatomía sin tener que abrir un cadáver.

Otra herramienta interesante utilizada por UCSF se llama Echopixel.

La Dra. Judy Yee ha pasado décadas estudiando detenidamente las exploraciones médicas tratando de dar sentido a los problemas tridimensionales en una pantalla plana. Pero ahora una tecnología innovadora está haciendo su trabajo mucho más fácil.

Toma datos de tomografías computarizadas y resonancias magnéticas y los transforma en imágenes holográficas en 3 D para que pueda ver e interactuar con los tejidos y órganos del paciente como si fueran objetos físicos reales. Las imágenes médicas tridimensionales no son nuevas, pero la forma en que los órganos parecen salir de la pantalla y la facilidad con la que se puede manipular la anatomía nunca antes se había visto en medicina.

2. Soluciones clínicas para el acceso de pacientes.

No hay nada seguro, salvo la muerte y los faxes.

Créalo o no, el cuidado de la salud todavía se comunica con el papel. Menos del 10 por ciento de los hospitales dicen que han podido intercambiar registros completamente a través de sus sistemas digitales. Impactante ¿verdad?

El acceso del paciente siempre ha sido un problema, solo el 54 por ciento de todas las derivaciones de pacientes enviadas por fax resultan en citas programadas debido a las complejidades de la comunicación entre los sistemas de salud, o la falta de estos.

La capacidad de hacer que un paciente asista a una cita es fundamental. No solo para la salud del paciente, sino también para la viabilidad de un sistema de salud desde el punto de vista de los ingresos, su reputación, la compañía de seguros e incluso los dispositivos médicos y las compañías farmacéuticas. Es un ecosistema muy unido en el que si una cadena del enlace de comunicación se rompe, todo se rompe y todo el mundo sufre.

Lo mejor es que finalmente hay plataformas en el mercado que ayudan a los proveedores y al personal a dirigir a los pacientes al clínico de alta calidad más apropiado en una comunidad utilizando la tecnología SmartMATCH de ReferralMD . Lo mejor de todo es que puede integrarse en cualquier sistema de EMR en el mercado como Epic, Cerner, eClinicalWorks y Allscripts, a la vez que reduce las filtraciones de referencia y ahorra cientos de millones de sistemas de salud.

3. Trasplantes de cabeza humana

Sergio Canavero, un neurocirujano italiano, tiene la intención de intentar el primer trasplante de cabeza humana en 2017, aunque todavía no se han realizado trasplantes de animales exitosos con supervivencia a largo plazo. Debido a la dificultad de conectar la médula espinal, Canavero ha sugerido mejoras en el proceso utilizando una cuchilla especial y polietilenglicol, un polímero usado en medicina, así como en todo, desde crema para la piel hasta la conservación de Mary Rose, puede ayudar a comenzar el crecimiento. en los nervios de la médula espinal.

Ser capaz de remover quirúrgicamente la cabeza de una manera ordenada debería permitirle a los cirujanos luego volver a unir todos los nervios y vasos sanguíneos al nuevo cuerpo, una vez que la cabeza del donante molesto es removida. Un pegamento biocompatible especial unirá la médula espinal para que pueda fusionarse con el cuerpo del donante. El paciente será puesto en un coma inducido por drogas durante cuatro semanas mientras sana la conexión entre la cabeza y el cuerpo. Es el proceso de reconexión lo más improbable de todo esto. Nunca ha habido un procedimiento exitoso que vuelva a unir una médula espinal de primate completamente cortada.

Canavero dice que toda la tecnología que necesita está disponible y estima que el procedimiento demorará aproximadamente 36 horas y requerirá los servicios de 150 profesionales médicos. Espera un 90% de posibilidades de éxito, ya que hay un 90% de probabilidades de que el paciente se levante y camine algunos meses después de la cirugía. Todo esto todavía suena como ciencia ficción, y los profesionales médicos son en su mayoría escépticos del plan de Canavero. Sin embargo, parece dispuesto a intentarlo. ¿Y quien sabe? Quizás funcione. Hace algunos años, los trasplantes de cara parecían ciencia ficción. Incluso si esto funciona, el proceso será obscenamente costoso. Además, dará un cuerpo completo lleno de órganos trasplantables a una sola persona. No está claro si esto se consideraría ético cuando haya tantas personas esperando trasplantes.

Valery Spiridonov, un hombre que se ofreció como voluntario para ser el primero en someterse a un trasplante de cabeza, asiste a una conferencia de prensa en Vladimir, Rusia, el 25 de junio de 2015. El ruso de 30 años, que tiene una afección muscular degenerativa conocida como Werdnig -Hoffman, quiere convertirse en la primera persona en someterse a un trasplante de cabeza humana. REUTERS / Maxim Zmeyev TPX IMÁGENES DEL DÍA – RTR4YX94

4. Actualización de Qualcomm Tricorder 2017

Diagnosticar a los pacientes siempre ha sido desafiante sin pruebas exhaustivas, un día pronto podremos tener dispositivos que pueden ayudar a determinar los alimentos en segundos en lugar de horas o días. El futuro está por venir y los fanáticos de Star Trek como yo esperamos que sea más pronto que tarde.

qualcomm-tricorder

El año pasado informamos sobre Qualcomm Tricorder Xprize. Los finalistas se han elegido y reducido a 2 equipos.  Grupo de biomarcadores dinámicos y dispositivos de frontera final . ¡Felicidades a todos los que lo ganaste!